miércoles, 25 de marzo de 2009

TV Quality vs. TV Basura

"Hay muy poco para rescatar en los contenidos de la televisión actual".
Simoncini es uno de los referentes de la televisión argentina; fue cofundador y director general de canal 11 desde julio de 1961 hasta 1971; fue presidente de las asociaciones teledifusoras argentinas (ATA) entre 1974 y 1980; también fue cofundador y primer presidente de télele desde 1989 hasta 1993 y ocupo la presidencia de canal 5 de Rosario desde 1975 hasta 1998. Además fundo la productora y distribuidora programas Santa Clara, puso en marcha el portal educativo contenidos.com y produce TV Quality, la señal de cable dedicada a los documentales. ¿Qué opina de la televisión actual en la Argentina?, Creo que la televisión argentina ha ganado un lugar muy importante a nivel de producciones,
tecnologíay capacidad. Donde veo serias fallas es en el cumplimiento de la inexorable responsabilidad social del medio porque tiene un poder tal que no puede pensarse que como un medio dedicado exclusivamente a ka actividad comercial. Yo recuerdo que una de las cosas que más me impresiono cuando llegue a canal 11 fue cuando poníamos en el aire un pedido de sangre o de medicamentos, la reacción era casi instantánea. Este medio tiene que ser utilizado y puesto a disposición de los problemasque sufre la sociedad moderna, Se dice que la televisión debe entretener, informar y formar, ¿Esto se cumple? Se ha cumplido bien la parte de información y entretenimiento pero no la parte de formación.
Porque en esta área el sector privado solo puede realizar una tarea complementaria pero también tiene que brindar al televidente elementos de formación. A la televisión le falta contenidos que respeten los
principios, que impulsen valores, que utilicen adecuadamente el lenguaje que no hagan de los que son expresiones excepcionales el lenguaje común.
"No se le puede dar a elegir a la gente entre programas malos y menos malos porque esta demostrando que los televidentes saben apreciar la buena programación".
¿

No hay comentarios:

Publicar un comentario